Apemsa.

Apemsa.

EL PUERTO.- Apemsa iniciará en las próximas semanas las obras del proyecto de Cierre de la malla secundaria de abastecimiento de la Costa Oeste. Dichos trabajos pretenden el acceso al agua potable a los futuros desarrollos urbanísticos de toda la costa noroeste portuense y a garantizar una alternativa de suministro en la Costa Oeste en caso de avería en algún punto de la red. El proyecto fue adjudicado en concurso a la empresa Firmes y Carreteras y supone una inversión de 488.871,41 €// IVA excluido y tres meses de trabajo.

El cierre de la malla secundaria de abastecimiento a la Costa Oeste está considerado en el Plan General de Ordenación Urbana de El Puerto de Santa María dentro de las principales infraestructuras de abastecimiento y su trazado está previsto en el planeamiento vigente.

Dicha malla se encuentra en la actualidad pendiente de cierre, pues, por un lado, existe una conducción que da servicio hasta el área de regularización denominada Hoyo 15y, por otro lado, una tubería que discurre paralela a la vía de servicio de la carretera A-491R, y desde la esquina de la Venta El Nene conecta con la red que llega a las inmediaciones de la glorieta de entrada a Fuentebravía.



El trazado de la conducción se proyecta por caminos existentes y por suelo no urbanizable. La reposición en los viales no pavimentados afectados por la apertura de zanjas se realizará con zahorra artificial. Donde el trazado discurra fuera de viales, se repondrá la zona superior de la zanja con 20 cm de tierra vegetal.

De otro lado, comentar que APEMSA tiene en proceso de licitación dos obras más: por un lado la Restitución del abastecimiento y saneamiento en calle Río Tajo en la Barriada de Los Madrileños, valoradas en 203.349euros. Las tuberías de esta zona están muy antiguas y se pretende renovarlas por unas más modernas que garanticen tanto el abastecimiento de agua potable, como el saneamiento de las residuales.

Y también ha salido a concurso el Proyecto de restitución y mejora de los colectores de saneamiento en la Avenida de la Libertad y Glorieta de los Descubridores por un precio de licitación de 135.882 €.Se pretende aumentar la capacidad hidráulica de los colectores para que la red existente pueda absorber la escorrentía que se genera en caso de lluvias torrenciales.