El encuentro.

El encuentro.

EL PUERTO.- El candidato a la Alcaldía de El Puerto, Alejandro Gutiérrez, ha mantenido un encuentro junto al parlamentario andaluz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, con padres y madres de la zona de El Juncal y representantes del AMPA del colegio público de la  zona para escuchar las reivindicaciones de un colectivo que ve peligrar las líneas de infantil en el CEIP El Juncal y con ellas las opciones de escolarizar a sus hijos e hijas en entornos cercanos al barrio.

El colectivo lleva unas semanas movilizándose, por segundo año consecutivo, ante la intención de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía de disminuir la oferta de plazas para alumnas y alumnos de 3 años, pasando de las tres líneas actuales a solo dos.

El candidato a la Alcaldía de El Puerto, Alejandro Gutiérrez, ha trasladado el apoyo a las reivindicaciones del grupo de padres y madres y el AMPA del CEIP El Juncal, defendiendo que “no podemos consentir ni un recorte más en las educación pública en nuestra ciudad”. En este sentido, el candidato de la confluencia sostiene que “es inadmisible que la Junta de Andalucía vuelva a crear desconcierto y preocupación anunciando la eliminación de líneas en colegios públicos que pagamos entre todas y todos”.



Ante esta situación Adelante El Puerto motivará “un apoyo institucional que implique y posicione a todos los partidos políticos del Ayuntamiento en la defensa de los derechos de nuestras vecinas y vecinos a disponer de plazas de infantil en la educación pública para escolarizar a sus hijos e hijas en entonos cercanos al núcleo familiar, donde poder crecer y desarrollarse en las inmediaciones del barrio”.

Un apoyo que Adelante Andalucía trasladará también al Parlamento Andaluz, lamentando además que “el Delegado de Educación no se haya dignado a atender a estos padres y madres, para escuchar sus reivindicaciones y tratar de aportar soluciones sin recortar más la oferta de la educación pública”.

Desde Adelante El Puerto “entendemos que el centro educativo cuenta con una logística adecuada para poder continuar con la línea que se ha venido prestando hasta ahora”, según Alejandro Gutiérrez, “y continuar de esta forma dando cobertura a las demandas de una zona que está creciendo mucho demográficamente en los últimos años”, apunta el candidato a la Alcaldía.

Al encuentro, celebrado la tarde de ayer en el CEIP El Juncal, acudían también José Luis Bueno, Alexandra Orgaz y Tatiana Rey, integrantes de la lista de Adelante El Puerto para las próximas elecciones municipales.