De la Encina anuncia la aprobación inicial del Peprichye

El alcalde de El Puerto de Santa María, y candidato del PSOE, David de la Encina.

El alcalde de El Puerto de Santa María, y candidato del PSOE, David de la Encina.

EL PUERTO.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de El Puerto de Santa María, y alcalde de la ciudad, David de la Encina, informa que este viernes se anunciará oficialmente la esperada aprobación inicial del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Centro Histórico y Entorno (Peprichye), de cara a la recuperación del centro de la ciudad.

De esta manera, asegura De la Encina, “El Puerto de Santa María va a dar un paso muy importante para la ansiada recuperación de nuestro centro histórico, tras muchísimos años de abandono -desde los años 90-, y tras un gran trabajo de los técnicos y un fuerte compromiso, incluso personal, de mi Gobierno para que en esta legislatura por fin el Peprichye vea la luz”.



“Estoy muy ilusionado, junto a todo mi equipo de Gobierno, por la aprobación inicial del Peprichye para rehabilitar el centro histórico, como un compromiso personal e institucional y que sin duda marca esta legislatura que termina, así como el devenir positivo de El Puerto de Santa María. Seguimos trabajando en positivo“.

Hay que recordar que el desarrollo de este Peprichye (que incluye la catalogación de 700 fincas, con cuatro niveles de protección) necesitará unos 70 millones de euros. Calculándose, según el último informe presentado, que las administraciones públicas deberán poner 40 millones, y el resto, unos 30, saldría de los propietarios privados de los inmuebles.

En el apartado de los números el estudio arquitectónico establece que se catalogan 700 fincas, con cuatro niveles de protección, además de que el plan interviene sobre la ciudad histórica, introduciendo un total de 25 propuestas de intervención, “que van a dar espacios nuevos de oportunidad“. Paralelamente, el Plan Especial mejorará la calidad de vida y hará más atractivo el casco histórico, contribuyendo a su repoblación mediante “cargas de vivienda protegida” para rejuvenecer la edad de sus vecinos y recuperando y abriendo nuevos espacios libres.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre