La presentación.

La presentación.

EL PUERTO.- La concejala de Cultura, Mª Eugenia Lara, presentó este lunes en la Biblioteca Pública Municipal Poeta Rafael Esteban Poullet la programación de actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra hoy para fomentar la lectura y promocionar los hábitos lectores y la cultura en toda la sociedad.

Los actos han comenzado hoy con la liberación de más de 200 libros en lugares públicos para todas las edades y de todos los géneros, entrando así en el circuito de bookcrossing, los cuales disponen de un marcapáginas diseñado para esta edición con el objetivo de hacer un seguimiento de los mismos. Le seguirá esta tarde la conferencia Las mujeres insólitas en El Quijote, coincidiendo con el 503 aniversario de la muerte de Cervantes, a cargo de José María García López, a las 19:00 en la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Pública Municipal Poeta Rafael Esteban Poullet, que continuará con una segunda ponencia el día 25 a la misma hora.

La Asociación PRODENI presentará el viernes 26 a las 11:00 la publicación ¡Inmigrantes, vosotros podéis!, relatos dedicados este año a la infancia y la inmigración, que ha contado con la participación de nueve centros educativos portuenses. Para cerrar el acto, el colegio Castillo de Doña Blanca hará una interpretación de la canción Papeles Mojados.