El parking de Pozos Dulces estará terminado antes de que acabe el año

Las obras. / Radio Puerto.

Las obras. / Radio Puerto.

EL PUERTO.- Este mediodía se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces. El Pleno de la Corporación había aprobado una propuesta para que este órgano se convocara.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha visitado las obras junto a representantes de partidos políticos, colectivos, vecinos de El Puerto y medios de comunicación. El jefe de obra y el gerente de la empresa municipal Impulsa El Puerto -que, a través de la sociedad mixta Impulsa Aparca promueve los trabajos- han explicado la marcha de este proyecto y han contestado a las preguntas planteadas por quienes han participado en esta visita, que se enmarca en la comisión de seguimiento.



Aunque las obras, que comenzaron en octubre de 2016, acumulan un retraso en su plazo de ejecución, en los últimos tiempos ha incrementado el ritmo con el que avanza. Según Gyocivil, la empresa constructora, la cubierta del cajón estará terminada en la segunda semana de mayo. El aparcamiento, que tendrá hasta 400 plazas para vehículos, estará terminado de forma completa antes de que finalice 2019.

Por el momento ya se ha ejecutado todo el perímetro de la cubierta del parking, que tiene nueve metros de profundidad subterránea. También se está inyectando unos pilotos de cara a la estructura de columnas que tendrá esta infraestructura.

Sobre la mencionada cubierta del parking comenzará, una vez que esté finalizada, el inicio de un paseo fluvial que llegará hasta la desembocadura del Guadalete.

El parking de Pozos Dulces estará terminado antes de que acabe el año Click to Tweet

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre