El Puerto se viste de azul con la Hermandad de El Olivo

Llega el Miércoles Santo, turno para la Oración en el Huerto.

Llega el Miércoles Santo, turno para la Oración en el Huerto.

Cuarto día de la Semana Santa, en el que se rememora a Jesucristo haciendo su labor de evangelización. La hermandad que conforma la nómina de esta jornada de la Semana Santa portuense es la Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza.

La Hermandad del Olivo, comúnmente conocida, fue creada canónicamente el 18 de agosto de 1960 e​ hizo su primera salida en 1961.

El paso de misterio, que es dorado, representa a Cristo (obra de Francisco Pinto Berraquero) en el Huerto de Getsemaní junto a un ángel (de Luís Ortega Bru) y a un olivo natural, bajo el cual descansan San Pedro, San Juan ambos de Carlos Valle y Santiago por Juan Luis Doello García de Quirós. La escena reposa sobre un manto de claveles rojos. También Juan Luis Doello fue el que talló las esquinas del paso con los cuatro evangelistas.

La imagen de la Virgen se estima del siglo XVIII y se cree obra de Hita del Castillo, restaurada en 1997.

Lo más destacable es su paso por la Plaza de la Cárcel, debido a las reducidas dimensiones de la zona y a la envergadura de los pasos.

La indumentaria de esta cofradía es, túnica blanca y capirote y capa azules.

HORARIO:

Templo: Basílica Ntra. Sra. de los Milagros
Salida: 19:30 h. – Recogida: 00:15 h.
Itinerario: Salida del Templo, Plaza de España, Palacios, Nevería, Carrera Oficial (Nevería, Plaza Isaac Peral) (20:00 h.), Virgen de los Milagros, Luja, Recta, Curva, Plaza de la Cárcel, Ganado, Plaza de la Herrería, José Antonio Romero Zarazaga, Ribera del Marisco, Luna, Jesús de los Milagros, Santo Domingo, Juan de la Cosa, La Palma, San Bartolomé, Santo Domingo, Pagador, Plaza de España, Llegada a su Templo

Comentarios

Apemsa

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre