La Coral Jardín Menesteo logra la ‘Sirena de Plata’ en Badajoz

Una imagen de la actuación de la Coral.

Una imagen de la actuación de la Coral.

EL PUERTO.- El II Certamen Nacional de Canto Coral celebrado en Villanueva de la Serena (Badajoz) ha sido todo un éxito para la Coral Jardín Menesteo. La agrupación de adultos ha conseguido nada menos que el segundo premio, la Sirena de Plata dotado con 2.000 €. Han competido frente a coros procedentes de toda la geografía del país, como los coros de Madrid y el País Vasco que consiguieron el primer y el tercer lugar respectivamente.

“Supone un logro importantísimo para la Coral, ya que en el certamen actuaron corales de prestigio internacional de un nivel altísimo, y estamos realmente impresionados por lo conseguido, no esperábamos poder llegar al segundo premio”, según afirma Ana Navarro, presidenta de la Escuela Coral Jardín Menesteo.

El programa a interpretar era una obra obligada para todos los coros (Viento que sopla, de Javi Busto), una obra de corte extremeño, dónde la Coral llevó una pieza popular con un arreglo del compositor y música gaditano Juan Pablo Otero Delgado, y entre las obras libres poesía de Federico García Lorca. “Cádiz y Andalucía muy presentes en nuestra música, por bandera y con mucho orgullo“, finaliza Navarro.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre