Imagen de la recepción de las Academias en el Ayuntamiento.

Imagen de la recepción de las Academias en el Ayuntamiento.

EL PUERTO.- El alcalde David de la Encina ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los 30 pequeños artistas portuenses que han participado recientemente en diferentes concursos de baile flamenco, a los que ha trasladado su felicitación y enhorabuena.

La academia José Leiva se hizo el último fin de semana de marzo con la final nacional del concurso “Vive tu sueño” que se disputó en Ávila y que les permitirá viajar a Roma en el mes de julio para competir en la final europea.

Por su parte, la escuela de baile de Víctor Raposo ganaba un primer premio en la categoría juvenil y un segundo en la de junior en el Concurso Provincial de Al Compás de Cádiz que les da el pase a la final autonómica que se celebrará el 18 de mayo en Granada representando a la provincia de Cádiz. A estos triunfos de la escuela hay que sumar que tres de sus grupos son finalistas en la final del Concurso Nacional Hispalis Sevilla que se celebrará el próximo 9 de junio en la capital hispalense.

Desde el Consistorio se reconoció la labor de las escuelas de baile portuenses, ya que llevan el nombre de El Puerto por toda la geografia española, además de enseñarle a su alumnado valores como la disciplina y el tesón.