Antonio J. Ruiz junto a MAnuel Raposo, durante la visita a la barriada de La Vid.

Antonio J. Ruiz junto a Manuel Raposo, durante la visita a la barriada de La Vid.

EL PUERTO.- El candidato a la alcaldía de Andalucía por Si en El Puerto, Antonio Jesús Ruiz, acompañado de los candidatos Manuel Raposo y David Cabezón han acudido a la llamada de la Asociación de Vecinos de la histórica barriada portuense de La Vid, y acompañado por Mario Fleming, en representación de la Asociación, han recorrido las calles del barrio.

Para el candidato de AxSí, Antonio Jesús Ruiz, “El barrio necesita un plan de choque para eliminar los matojos, colocación de alguna papelera, dejar claras las ubicaciones de los contenedores de basura, para que los incívicos no tengan ninguna excusa para ensuciar el barrio y arrojar basuras”. Hemos comprobado el estado de abandono de la Plaza Hermano Ignacio, con baldosas levantadas, sin iluminación, y con una fuente que debía ser emblema de la Plaza en total estado de abandono. Está claro que se necesita una inversión importante, pero al menos podrían empezar reponer los puntos de luz, recoger algunas baldosas y mejorar algunas zonas del pavimento”.

Para Ruiz es también necesario "exigir a ADIF, empresa de RENFE, propietaria de varios de los bloques de la barriada, el mantenimiento de los mismos, ya que los balcones presentan ya las vigas al descubierto, la propiedad tiene la obligación de mantener sus viviendas, y sería también necesario recuperar espacios en el barrio ahora cerrados, como algunos locales también de ADIF".

Por último Antonio Jesús Ruiz concluye afirmando que “consideramos necesario planes de limpieza de choque en todas las barriadas de la ciudad, con los que poco a poco se pongan al día todas las zonas de El Puerto, con todos los servicios que incluyen las concesionarias de limpieza, al tiempo que también se trabaje con las asociaciones de vecinos y con Policía Local para acabar con el incivismo”.