Fachada del Colegio 'Espíritu Santo'.

Fachada del Colegio 'Espíritu Santo'.

EL PUERTO.- El Equipo Directivo y la Comunidad Educativa del Colegio Espíritu Santo informan de los actos que con motivo del cincuentenario de la fundación del Colegio se van realizar para su celebración al que invitan a toda la ciudadanía portuense.

Fundado por M. Amor de Dios, superiora de la comunidad de religiosas del Espíritu Santo, ubicadas desde el s. XV en la portuense Ribera del muelle, el Colegio Espíritu Santo ha venido desarrollando su labor educativa desde 1969 hasta la actualidad.

Para celebrar esta efemérides, durante la semana del 22 al 26 de abril, especialmente, se realizarán una serie de actividades pensadas con intención de proyectar y difundir la labor que realiza este centro. Estas actividades serían principalmente:

  • Lunes 22 de abril de 2019: realización de un mosaico del escudo del centro por todo el alumnado del centro.
  • Martes 23 de abril aprovechando la celebración del Día del Libro, se llevará a cabo la entrega de premios del Concurso de relatos cortos, organizado por el AMPA "Guido de Montpellier" y realizados por los alumnos de secundaria.
  • Miércoles 24 de abril:  decoración del Centro con frases escogidas de la M. Amor de Dios, fundadora.
  • Jueves 25 de abril: solemne celebración eucarística de acción de gracias en el patio del Colegio con la asistencia de toda la comunidad educativa, presidida por el Obispo de Jerez, D. José Mazuelos, a la que asistirán también el AMPA "Guido de Montpellier, antiguos profesores y antiguos alumnos/as. Además se llevará a cabo la entrega de una serie de premios a los antiguos profesores ya jubilados.
  • Durante toda la semana del 22 al 26 de abril de 2019 habrá en el Centro una exposición con numerosos trabajos, fotos, trofeos, uniformes antiguos, etc, que recogen la historia de estos 50 años de labor educativa y que estará abierta a todo el mundo.
  • Viernes 26 de abril: todo el alumnado del colegio se dará cita en el patio para cantar el himno que, con la colaboración de alumnado y profesorado, se ha creado especialmente para esta ocasión.