Operarios en la playa de la Puntilla.

Operarios en la playa de la Puntilla.

EL PUERTO.- El área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo del concejal Ángel M.ª González, ha informado de la puesta en funcionamiento el próximo lunes santo, de buena parte de los servicios en el litoral. A través del Servicio Municipal de Playas, ha adelantado el montaje y la puesta en funcionamiento de los equipamientos de cara a la temporada media.

Portuenses y visitantes podrán disfrutar de las playas con todas las comodidades. El operativo de montaje ha dispuesto las pasarelas, las duchas y las isletas de reciclaje en los principales accesos. También entran en funcionamiento cinco módulos de aseo y préstamos de equipos anfibios para facilitar el baño a personas con movilidad reducida.   Como novedad, se ha incorporado un nuevo módulo en la playa de Santa Catalina a la altura de la urbanización Las Redes, también dotado con nuevo material anfibio. Estas infraestructuras estarán abiertas al uso con personal de servicio desde las 10.00 a las 20.00 horas.

Además, la plantilla del Servicio Municipal de Playas se refuerza el próximo lunes con 37 operarios, a resulta del adelanto de la puesta en servicio de equipos de limpieza y de equipamientos para el uso público en playas previsto en el nuevo contrato, adjudicado el pasado mes de julio a la empresa Innovia Coptalia. Puesta en servicio que se extenderá del 15 de abril al 14 de octubre. Los servicios que experimentan más crecimiento son los dedicados a limpieza manual y atención de módulos.

Así mismo durante esta Semana Santa estarán en servicio en playas y paseos marítimos dos máquinas limpia playas remolcadas más otra limpia playa auto remolcable, tres camiones compactadores para la recogida de residuos, incluida recogida selectiva y una barredora.

Una vez finalizada esta primera fase, el equipo de instalación y mantenimiento de equipamientos continuará con la colocación de los nuevos paneles informativos y de concienciación medioambiental y de los espacios de sombra adaptados, completándose asimismo la instalación de pasarelas de acceso. Ya en temporada alta entrará en funcionamiento la red de megafonía y puntos de socorro.