Rotonda de entrada de Vistahermosa.

Rotonda de entrada de Vistahermosa.

EL PUERTO.-Aguas del Puerto ha finalizado la primera fase de las obras de sustitución que se está llevando a cabo en la Avenida Eduardo y Felipe Osborne y hoy se abre al tráfico de cara a la Semana Santa. La segunda fase de las obras se reanudarán una vez pasen estos días festivos y se prolongarán hasta el 15 de junio.

El proyecto revestía urgencia ya que las conducciones existentes de saneamiento son bastante antiguas, presentando desperfectos, además de ser insuficientes hidráulicamente. Precisamente, durante las lluvias del pasado invierno se produjo un hundimiento de la calzada y fue complicado restablecer el suministro a los vecinos afectados, debido a que todo el colector se encuentra en muy mal estado.

Las obras planteadas consisten en la ejecución de una nueva conducción de saneamiento de cerca de un kilómetro  de longitud, de manera que, por gravedad, conduzcan las aguas residuales y pluviales hasta el colector existente en la intersección con la calle Aldebarán, que las traslada a la EBAR de Vistahermosa. Para ello, se proyecta la reposición de todas las acometidas de saneamiento existentes y los pozos de saneamiento.

Estas obras fueron adjudicadas tras el concurso a la empresa Manuel Alba S.L. en la cantidad de 424.472 €, IVA excluido, un 30% menos de lo estipulado en el pliego. La actuación se encuentra incluida en la relación de Actuaciones a Ejecutar a cargo del Nuevo Canon de Mejora Local.

APEMSA ya sustituyó en su día las conducciones de Saneamiento existentes en el tramo comprendido entre las calles Clipper y Aldebarán. En la fase actual se acometerán las obras correspondientes al tramo entre la calle Aldebarán y el Camino de las Arenillas. En cuanto a la pavimentación de la calle, se repondrá el aglomerado en toda la anchura de la Avenida en dicho tramo.