Una imagen de David de la Encina y Teófila Martínez.

Una imagen de David de la Encina y Teófila Martínez.

EL PUERTO.-El alcalde David de la Encina recibió esta semana a la nueva presidenta de la APBC, Teófila Martínez. Ambos celebraron un encuentro de trabajo en el que se abordaron varios asuntos de interés para la ciudad, como el convenio para la zona de La Puntilla, la situación del Club Náutico y La Rampa, la margen derecha del río o el desarrollo de la zona de Puerto Sherry, entre otros.

David de la Encina se ha manifestado “convencido de que en esta nueva etapa vamos a mantener la relación de colaboración y la buena comunicación que hemos tenido con la APBC hasta ahora”.

El alcalde ha informado que en el encuentro “hemos podido abordar asuntos estratégicos para el futuro de El Puerto de Santa María; diez zonas de la ciudad, de titularidad portuaria y que interesan mucho para nuestro desarrollo estratégico”.

Uno de los asuntos clave es la culminación del convenio para desarrollar La Puntilla como la zona hotelera y del deporte en la desembocadura del río Guadalete, una cuestión ya muy trabajada que superó toda la tramitación municipal y que ahora depende de la aprobación del convenio por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

Otro de los asuntos tratados ha sido la disponibilidad económica para acometer la reforma del Parque Calderón, en la margen izquierda del río Guadalete, una operación que también se desarrollará en coordinación la APBC, propietaria de la primera línea fluvial.

Asimismo, destaca la situación del pueblo marinero de Puerto Sherry y su desarrollo, indicando el alcalde que “hemos abordado también su situación, ya que hay una gran novedad que poder ofrecer. Y es que, hace diez días, recibí de la mano de los propietarios del Pueblo Marinero y La China un PERI para acometer una reurbanización de la zona. Una oportunidad de desarrollo en materia residencial e inmobiliaria de altísimo valor”.

Otros asuntos abordados han sido el Club Náutico y la Asociación de Pesca Deportiva La Rampa, la dársena exterior o la situación de la lonja y el mercado de segundas ventas, la segunda lonja en importancia de toda Andalucía.