Una imagen de los candidatos de Levantemos.

Una imagen de los candidatos de Levantemos.

COMUNICADO.-En los últimos días hemos vivido de nuevo un espectáculo bochornoso de acusaciones dentro de las cloacas del Partido Popular que en medio de sus viscerales guerras por los puestos de poder salen a la luz pública una y otra vez datos y supuestos hechos delictivos.

Los mismos exdirigentes del PP acusan ahora a Germán Beardo de sacar dinero público del grupo municipal sin justificar. También se le acusa de un supuesto desfalco de más de 30.000€ que el candidato a la alcaldía, Germán Beardo, tendría en su casa de manera ilegal para utilizarlo en la campaña electoral municipal. Exigimos explicaciones públicas al PP El Puerto de sus cuentas y de dónde gastan el dinero público que reciben.

Es una desfachatez tener que ver continuamente cómo se desbordan los cortijos que tienen los partidos afincados durante décadas en las instituciones. Hace un mes nos levantábamos en la prensa con las cloacas del PSOE, en este caso vuelve a ser el PP: un partido que ya ha sido calificado como el más corrupto de España por la cantidad de casos de corrupción procesados y en investigación y por multitud de miembros y cargos relevantes imputados y condenados.

Un partido que ha sido definido como "organización criminal" por la propia Audiencia Nacional en la investigación de uno de los mayores casos de corrupción "el caso Gurtel" y "los papeles de Bárcenas" donde aún se siguen investigando multitud de supuestos delitos de falsedad contable, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito electoral y delitos contra la Hacienda Pública por todo el país, también en la provincia de Cádiz. Esto es una vergüenza que no nos merecemos l@s ciudadan@s. Estamos hart@s de que nos roben y nos tomen el pelo de la manera más descarada. Ya desde que en 2015 entráramos en la institución nos dimos cuenta de cómo el dinero que se le asigna a los grupos municipales es un nicho de dinero que no justifica NINGÚN PARTIDO POLÍTICO.

Por ello, en 2016 desde Levantemos llevamos a pleno la propuesta de crear un reglamento que regule el uso del dinero público que desde el Ayuntamiento reciben los partidos políticos locales y donde también se hagan públicas las cuentas de todos los grupos políticos. Lamentablemente el gobierno municipal de PSOE e IU no tuvo voluntad de sacar esto adelante y a día de hoy no han ejecutado el acuerdo del pleno. No entendemos qué intereses hay detrás para que en este caso todos los partidos políticos estén de acuerdo en no justificar el dinero público que reciben.