Viernes de Dolores. / P.P.M.

Viernes de Dolores. / P.P.M.

EL PUERTO.- Por primera vez, la Semana Santa portuense estrena su Carrera Oficial de la plaza Isaac Peral y calle Nevería en Viernes de Dolores. Un acto que nace tras el acuerdo entre el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto, las asociaciones parroquiales de la ciudad y que cuenta, por supuesto, con el permiso del Obispado de Asidonia-Jerez.

La primera en salir en esta Semana Santa, será la asociación parroquial Apostolado de la Oración, con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. La comitiva saldrá a las 18:30 horas de la Parroquia de San Francisco y hará estación de penitencia a las 19:05 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, mientras que el paso por la Carrera Oficial será a las 20:00 horas y la recogida de nuevo a su Parroquia será a las 22:15 horas.

El itinerario previsto para esta asociación es de su partida en la Parroquia, ir hasta calle Cruces; San Sebastián; Estación de Penitencia en Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros; Plaza de España; Vicario; Ganado; Abastos; Placilla; Ricardo Alcón; Nevería; Carrera Oficial (Nevería, Plaza Isaac Peral); Virgen de los Milagros; Palacios; San Bartolomé; Santo Domingo; Pagador; Federico Rubio; Gatona; San Francisco; llegada a su templo.

Media hora más tarde, en Barrio Alto, justo a las 19:00 horas tiene prevista su salida la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, desde el colegio La Salle-Santa Natalia. El paso por la carrera oficial será a las 20:40 horas y el recorrido previsto la plaza del Hermano Ignacio; San Francisco de Paula; La Rosa; Cervantes; Cielo; Ganado; Carrera Oficial (Nevería Plaza Isaac Peral); Virgen de los Milagros; Caldevilla; Cielos; Plaza de los Jazmines; Santísima Trinidad; La Rosa; San Francisco de Paula; Plaza del Hermano Ignacio; llegada a su templo.