Una imagen de la rueda de prensa de ayer.

Una imagen de la rueda de prensa de ayer.

EL PUERTO.-En la rueda de prensa que tuvo lugar ayer con los concejales Ana María Arias y Ángel Mª González al frente, se informó de la aprobación del Programa Formativo para Emprendedores/as de la Concejalía de Fomento, cuyo plazo de inscripción comienza hoy viernes 12 de abril.

El programa pretende dar respuesta a la alta demanda de la ciudadanía en formación en esta materia, y está distribuido en 8 cursos que se celebrarán de mayo a noviembre.

Los cursos son: Aula de Maduración y Desarrollo de Ideas de Negocio, El Plan de Marketing y Organización de Ventas, Posiciona tu Empresa en Internet, Claves para Emprender, Habilidades para la Gestión Empresarial, Aula de Creación de Empresas Innnovadoras, Cómo Determinar el Precio de tus Productos y Vender en Instagram: Formatos y Estrategias. Podrán participar un máximo de 35 alumnos/as, salvo en el Aula de Creación de Empresas Innovadoras, que contará con 25 plazas.

En la planificación y desarrollo de las actividades contempladas en el programa se ha tenido en cuenta la aplicación del Plan Estratégico e Igualdad de Mujeres y Hombres de la ciudad, así como la incidencia en la importancia del uso estratégico de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC).