‘Work in Progress’ llega al Centro Cultural ‘Alfonso X, El Sabio’

Una de las obras de Pablo García.

Una de las obras de Pablo García.

EL PUERTO.-Este viernes 12 de abril, a partir de las 20:30 h., tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal Alfonso X “El Sabio” (C/ Larga, 89) la inauguración de la exposición WORK IN PROGESS del artista portuense Pablo García Ríos. La muestra comprende, mayoritariamente, una selección de piezas realizadas por el artista en los últimos tres años por lo que puede contemplarse como una retrospectiva de sus últimos trabajos.

WORK IN PROGRESS responde a la idea del proceso evolutivo de la creación y cómo la obra va mutando con el paso del tiempo. La exposición se caracteriza por su heterogeneidad; junto a algunas piezas que se caracterizan por ser creaciones más apegadas a la realidad, podremos disfrutar de otras más cercanas a lo expresivo y experimental. Lo que sin duda constituye una línea que unifica toda la exposición es el apego a la pintura figurativa, siempre dentro de una búsqueda constante de  elementos plásticos propios de la pintura. En la exposición se pueden apreciar las múltiples influencias con las que trabaja Pablo García Ríos, desde la historia del arte al mundo de la cultura pop, pasando por el cómic y el cine.

Formado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, Pablo García Ríos es un artista visual dedicado principalmente al dibujo y la pintura, pero también interesado en otras ramas de la creación visual (Fotografía, digital), y por supuesto todo lo que tenga que ver con el arte. Sus influencias están tanto en la historia del arte como en la cultura popular y no le importa saltar de un lado a otro tanto en temática como en estilo.

Esta exposición, organizada por la Concejalía de Cultura, se podrá visitar en la sala de exposiciones del Centro Cultural Alfonso X (C/ Larga, 89), hasta el 4 de mayo en horario de lunes a viernes de 18:00 a 21:30 y los sábados de 11:00 a 13:30 h. y 18:00 a 21:30 h. La entrada es libre.

Comentarios

Apemsa

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre