CEIP El Juncal.

CEIP El Juncal.

EL PUERTO.- A través de una recogida de firmas y de bastante difusión mediante redes sociales, los padres y madres integrantes del AMPA de El Juncal, luchan para que las tres clases de Educación Infantil existentes permanezcan para el próximo curso.

Así lo explican mediante el escrito que se encuentra en change.org:

"Ya han han salido las listas provisionales y, son muchos los niños que cuentan con 14 puntos; me dan a entender en el colegio o centro que no son la definitivas pero, tenemos constancia que en cursos anteriores existía otra aula y, que ésta ha sido cerrada por el menor numero de niños matriculados en el curso pasado (causas diferentes al de este año, provocado quizá por un mayor indice de natalidad en la zona).

Entendemos así que abriendo esa clase como en años anteriores, se podría acoger todas las peticiones de niños que han querido matricularse en el centro. Es una necesidad básica la cercanía del centro al hogar, que nuestros hijos se eduquen en el colegio deseado por sus buenas referencias y, facilitar así la conciliación familiar.

Necesitamos solucionar este (problema dado a muchos padres que trabajamos la pareja) para poder escolarizar a nuestros hijos en el colegio que hemos decidido para ser formado, por proximidad a nuestro domicilio y recorrido itinerante de nuestros lugares de trabajo".

Para firmar a favor de esta petición basta con acceder a este enlace https://www.change.org/p/consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-de-la-junta-de-andaluc%C3%ADa-queremos-que-el-colegio-ceip-el-juncal-siga-manteniendo-3-aulas-para-educacion-infanti y registrarse en la página.