Una de las muchas concentraciones por el El Centro de salud de la Zona Norte.

Una de las muchas concentraciones por el El Centro de salud de la Zona Norte.

EL PUERTO.-La Federación Local de Asociaciones Vecinales “Sol y Mar”, FLAVE, lleva mucho tiempo, (más del que hubiese querido), desde hace ya algunas legislaturas, moviendo cielo y tierra reivindicando la necesidad de que se construyese un centro de salud en la zona norte de la ciudad.

A través del movimiento vecinal es como se ha hecho realidad esta infraestructura tan demandada en nuestra ciudad, que con 90.000 habitantes, y casi el triple en época estival, carecía de un centro de salud que diese servicio a todos ellos y que contase con un servicio de urgencias que no se colapsase, como ocurre actualmente con el centro de Pinillo Chico.

La Federación Local de Asociaciones Vecinales, FLAVE, dentro de su campaña “Por un Puerto digno”, lleva años convocando concentraciones mensuales, solicitando reuniones y encuentros con diversos cargos políticos, acudiendo a cuantas instituciones fuese preciso, movilizando a la población, etc. En definitiva, ha estado luchando incansablemente por lograr la construcción del centro de salud “Ángel Salvatierra”, al igual que lo hace por otras infraestructuras que demanda la ciudad, hasta el punto incluso de ponerle el nombre.

La Federación, no ha cejado en su empeño durante este tiempo, y ha realizado el seguimiento de cada paso que ha requerido este proceso. Pero este camino lo ha realizado en soledad, contando sólo con el apoyo incondicional de las asociaciones vecinales y la ciudadanía.

Incontables han sido las veces que la Federación, ha tenido que convocar reuniones para “recordar y/o advertir”, al equipo de gobierno, que debía realizarse tal o cual gestión por su parte, para que esta obra llegase a buen término. Es más, ha sido gracias a la  Flave, que ha convocado diversas reuniones con los grupos municipales, en previsión de la finalización anticipada del centro de salud, para comunicarles la necesidad imperiosa de que el equipo municipal, moviese ficha, para lograr solucionar el tema de la urbanización de los viales que rodean al centro de salud y que debió realizarse previamente a su construcción.

El impulso a esta infraestructura se lo ha dado la Federación Local de Asociaciones Vecinales, que desde siempre, ha puesto el acento en los temas importantes para la ciudad de cara a un mejor futuro.

Es triste que por un puñado de votos se menosprecie la labor de un colectivo  voluntario, con muchos años de trayectoria, que sólo lucha por tener la mejor ciudad posible y por el bienestar de la ciudadanía, colaborando siempre con quien se lo solicite; al tiempo que resulta inconcebible, que cuestiones como éstas tengan que resolverse por la continua presión de la ciudadanía, y no por la diligencia del político del momento, en esta ocasión del PSOE, que sólo se preocupa de apuntarse méritos que no le corresponden, por asuntos a los que no ha prestado atención alguna.