Ángel González junto a las organizadoras de la charla informativa.

Ángel González junto a las organizadoras de la charla informativa.

EL PUERTO.-El próximo jueves 11 de abril, en la Sala de la Juventud se celebrarán dos sesiones informativas sobre el programa que oferta Talents for Europe, para la inserción laboral de jóvenes portuenses en Austria.

En horario de mañana, a las 12:00 horas, y de tarde, a las 18:00 horas, lo/as jóvenes interesados en participar podrán informarse del programa y requisitos necesarios. Esta charla es fruto de la línea de colaboración que ha iniciado el ayuntamiento a través de la concejalía de Juventud con la empresa Talents for Europe, intermediaria con Austria en la selección de estudiantes y personas tituladas de FP para sus empresas.

La Concejalía de Juventud valora la iniciativa de Talents for Europe y prestará la colaboración oportuna para que jóvenes portuenses puedan participar y beneficiarse formativamente y profesionalmente de las posibilidades de la oferta.

Es necesario para participar en el programa B1 de alemán, y en caso de no tenerlo también puede conseguirse a través de Talents for Europe, cuyo programa incluye: 450 horas de enseñanza de alemán hasta alcanzar el nivel de B1 y obtener el título oficial; la participación en programa de formación dual en Austria remunerada por un período de hasta 2 años con oferta de trabajo fijo a la finalización de este; alojamiento incluyendo suministros gratuitos durante los dos años de formación; gastos del viaje incluidos.

Las empresas con las que Talents for Europe ha contactado en Austria demandan principalmente estudiantes de ciclos relacionados con la gastronomía, como cocina o servicios de restauración; soldadura; instalaciones eléctricas o de climatización; construcciones metálicas.

Las solicitudes de inscripción e información deben dirigirse al correo: cadiz@talents-for-europe.eu