Obras en Safa-San Luis Gonzaga.

Obras en Safa-San Luis Gonzaga.

EL PUERTO.-Se ha reclamado a la Concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda para que tome cartas en el asunto y corrija la actuación de un técnico que eliminó los aparcamientos reservados durante las obras que se vienen realizando en la Avenida San Luis Gonzaga.

Resulta curioso que dentro de la ejecución de la obra que se viene ejecutando en la avenida San Luis Gonzaga esquina Manuel Álvarez,  se elijan los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida, para colocar unos New Jerseys, cuando podían haberse colocado en otras plazas de aparcamiento y más curioso resulta, que estas plazas reservadas se reubiquen  en un sitio donde van a volver a quedar inutilizadas por la misma obra, lo que obligará a hacer el trabajo dos veces.

Más llamativo resulta que nuestra petición se planteó en la última reunión técnica celebrada la semana pasada con el área de mantenimiento urbano, donde estuvo presente la Concejala, para al final caer en saco roto.

Y es que parece que la normativa de accesibilidad pasa a segundo plano, y finalmente es el criterio del técnico el que prevalece, estos en ocasiones se hayan “por encima del bien y del mal”, interpretando libremente la normativa en materia de accesibilidad.

En otro orden de cosas son ya dos, las quejas que han llegado a la Gaviota por la falta de taxis adaptados en días festivos, la Asociación  ha elevado queja al Ayuntamiento, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta alguna. Las quejas fueron remitidas el pasado 14 de enero y 12 de Marzo. Según esto, todo apunta a que queda a criterio de los propietarios de los taxis adaptados prestar o no el servicio, saltándose “a la torera” el acuerdo al que se llegó con el Ayuntamiento, donde se establecían turnos para evitar esta circunstancia.

La Asociación ha vuelto a solicitar que se investigue este asunto, se adopten las medidas sancionadoras oportunas y que esta circunstancia no se vuelva a repetir.