Candidatos al Congreso y Senado de Unidas Podemos.

Candidatos al Congreso y Senado de Unidas Podemos.

Noelia Vera, Juan Antonio Delgado, Santiago Gutiérrez y el resto de candidatos y candidatas reivindican que “ante un Gobierno trifachito y un PSOE que al final no se atreve, Unidas Podemos es la única opción”

EL PUERTO.- Unidas Podemos presentó ayer por la tarde en Cádiz la candidatura con la que concurrirá por la provincia de Cádiz a las elecciones al Congreso y al Senado del próximo 28 de abril. Noelia Vera, Juan Antonio Delgado y Santiago Gutiérrez, números 1, 2 y 3 de la lista al Congreso han defendido una candidatura “feminista, de recuperación de derechos, municipalista, ecologista y sin ataduras con bancos”. “Nosotros no tenemos deudas, no nos tiemblan las piernas para sentarnos con las eléctricas y decirles que tienen que bajar el precio de la luz, o con los fondos buitres y decirles que la burbuja del alquiler hay que pincharla”, manifestó Noelia Vera. “Ante un gobierno trifachito y un PSOE que al final no se atreve, Unidas Podemos es la única opción”.

La número uno hizo valer el trabajo de la confluencia de izquierdas, “siendo la tercera fuerza política”, en esta última legislatura para sacar adelante medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de la que se han beneficiado unos 30.000 gaditanos, el subsidio para mayores de 52 años o la ampliación del permiso de paternidad, así como el trabajo para poner a Cádiz y su provincia en el centro de las políticas, hablando en Madrid de los trabajadores de las contratas del metal o de los problemas de falta de oportunidades y de contaminación en el Campo de Gibraltar. De igual manera, Vera recordó el trabajo de la sociedad civil gaditana y de los sindicatos para sacar medidas de futuro como las 123 propuestas de empleo planteadas a Pedro Sánchez “y que cuando estemos en el Gobierno, vamos a hacer”.

Por su parte, Santiago Gutiérrez, número 3 al Congreso, destacó además la pluralidad de esta candidatura que aúna ya el trabajo de Delgado y Vera, con experiencias municipalistas y de los movimientos sociales. En este sentido, apeló a la necesidad de que la voz de la provincia llegue a Madrid ante la falta de inversiones y de diversificación industrial con una apuesta como Unidas Podemos que “es la única alternativa de gobierno que va a dar solución al problema territorial de nuestro país y a la recuperación de derechos”. Aseguró asimismo, que “estamos en un momento histórico, tenemos la oportunidad de ser un pilar fundamental en el cambio para la recuperación de derechos y para la salida de la crisis de este país” y apuntó que Unidas Podemos puede ser “una fuerza decisiva” en los próximos comicios.

En esta línea, Juan Antonio Delgado quiso recordar que, “a pesar de que nos decían que no podíamos y con los números en la mano, se ha demostrado que sí se puede, aunque luego algunos no se atrevan con la Ley” y apeló al voto porque “es importante que Unidas Podemos esté en el Gobierno para que se tomen medidas que puedan cambiar la vida de los gaditanos y gaditanas, de nuestros pensionistas y de nuestros jóvenes que sufren el desempleo y la precariedad”. Delgado recordó que “somos gente honrada, decente, con un claro compromiso con la sociedad” y que “salimos a ganar con ilusión”.

Finalmente, el histórico activista de Derechos Humanos y número 2 de la candidatura de Unidas Podemos al Senado, Rafael Lara, defendió la necesidad de que la izquierda esté en la Cámara Alta “que hasta ahora sólo ha servido para aplicar el 155 y de retiro de algunos” y, que por el contrario “debería servir para articular y vertebrar nuestro país desde el punto de vista de los pueblos que los conformamos y de un estado federal”. “Tenemos una apuesta buena, decente, de gente que sabe lo que quiere y que prioriza a la gente, a los de abajo, a los que luchan por sus derechos y a los que no tienen derechos”.

 

CANDIDATURA AL CONGRESO DE UNIDAS PODEMOS

1.- Noelia Vera Ruiz Herrera

2.- Juan Antonio Delgado Ramos

3.- Santiago Gutiérrez Ruiz

4.- Rosa María Tomillero Cortés

5.- Carlos Fernández Aragón

6.- Gema Martín de Arriba

7.- Juan Jesús Rivera León

8.- María José Franco Cantalejo

9.- José Luis Bueno