El Racing Club Portuense inicia la rehabilitación del Estadio José del Cuvillo

El conjunto racinguista ha vuelto a entrenar en el coliseo portuense.

El conjunto racinguista ha vuelto a entrenar en el coliseo portuense.

EL PUERTO.- El Racing Club Portuense continúa levantando los pilares fundamentales de su historia, una vez conseguida la vuelta a la competición oficial y la recuperación de la cantera rojiblanca, el primer equipo de la ciudad da el siguiente paso hacia la recuperación del estatus deportivo histórico de la entidad: volver a entrenar y competir en el Estadio José del Cuvillo.

Tras las gestiones realizadas desde la junta gestora del Club, el regreso del Racing Club Portuense a la que es su casa desde el año 1972 es ya una realidad, un proyecto colosal pero a la vez ilusionante, y que se extenderá durante varios años hasta volver a ver el Estadio a pleno rendimiento.

Desde el decano del fútbol portuense queremos comunicar que el estado del que es el templo del fútbol local es bastante deplorable, pues en estos seis años de cierre y debido a la pasividad de unos y otros en este tiempo, se han despreocupado en la vigilancia y sostenimiento del José del Cuvillo y cuyas reparaciones serán afrontadas desde el Racing Club Portuense con el apoyo de simpatizantes y empresas colaboradoras.

Actualmente el club ya ha recuperado el césped y banquillos para que el equipo Senior pueda entrenar, y a corto plazo se habilitarán dos campos de fútbol 7 para toda la cantera racinguista. La siguiente fase más inmediata consistirá en el acondicionamiento de la zona de Preferencia con las vistas puestas en albergar el próximo XLIV Trofeo Ciudad de El Puerto y la temporada 2019/20.

A medio plazo se volverán a poner en marcha las instalaciones del edificio de Tribuna y, finalmente, rehabilitar la visera y poder albergar al público en ambas zonas del estadio. Cada paso que desde el club rojiblanco se dará para la puesta en servicio del José del Cuvillo está siendo avalado por el gabinete jurídico del club, así como por un equipo de arquitectos y especialistas que han analizado los pormenores de las obras a realizar y las fases que esto conllevará.

El Racing Club Portuense fue, en el año 1972, el precursor y constructor del José del Cuvillo, que en 1991 se convirtió en estadio “municipal” mediante un acuerdo firmado con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, que concedía el uso exclusivo del estadio al club racinguista hasta el año 2041, convenio que a día de hoy tiene plena vigencia.

Comentarios

Apemsa

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre