Los funcionarios hicieron un parón condenando la agresión.

Los funcionarios hicieron un parón el lunes condenando la agresión.

EL PUERTO.- Los sindicatos del Centro Penitenciario de Puerto III denuncian un nuevo incidente en el módulo 15, departamento donde se encuentran los reclusos más peligrosos e inadaptados, que acaba con varios funcionarios lesionados.

El interno A.P.E provocó el pasado domingo un incidente grave en el módulo de Aislamiento en el que cinco funcionarios resultaron agredidos teniendo uno de ellos que acudir al Hospital con un fuerte golpe en el ojo. El resto de funcionarios con contusiones tuvieron que permanecer en su puesto de trabajo por escasez de personal.

Los hechos tuvieron lugar durante el traslado del interno a su celda después de habérsele levantando un aislamiento provisional por motivos regimentales al protagonizar un incidente durante la mañana. Al ser trasladado a su celda,  el interno empezó a insultar y amenazar a los funcionarios que realizaron el traslado, mostrándose cada vez más alterado, momento en el que se abalanzó sobre los funcionarios golpeándolos, escupiéndolos e insultándolos, teniendo que reducirlo usando los medios necesarios adecuados para ello, siendo apoyados por compañeros de módulos cercanos.

Este interno no es la primera vez que protagoniza hechos violentos en Puerto III y es conocido por anteriores incidentes en otros centros, de especial gravedad el incidente en el centro penitenciario de Zuera que acabó con siete funcionarios heridos.

Los sindicatos denuncian que “una vez más se demuestra que la falta de funcionarios de los establecimientos penitenciarios provoca continuos incidentes. Y la política aplicada por el Ministerio del Interior en prisiones demuestra que no funciona. Su desconocimiento y su negligencia provoca la inseguridad que vivimos en prisiones”.

Más altercados

El pasado domingo se registraron otros incidentes en cárceles de España con el resultado de funcionarios lesionados. Al caso ya mencionado de Puerto III, se les une lo sucedido en el Centro Penitenciario de Las Palmas II donde cuatro funcionarios acabaron en el Hospital así como en Aranjuez donde el resultado fue de un funcionario con cabestrillo en el brazo, otro con lesión en la pierna y otro con lesión muscular.