AxSí plantea el registro de solares para la rehabilitación del Casco Histórico

AxSí apuesta por en Casco Histórico.

AxSí apuesta por en Casco Histórico.

Antonio Jesús Ruiz propone una batería de medidas concretas para revitalizar el centro de El Puerto

EL PUERTO.-Para el candidato de Andalucía Por Si en El Puerto, Antonio Jesús Ruiz, “cuatro años después del gobierno De la Encina en la ciudad, sin que se haya movido ni un dedo en la aprobación del Plan del Casco Histórico, es preciso poner en valor todos los instrumentos que el Ayuntamiento tiene para que en cuanto se apruebe inicialmente el Plan, se pueda revitalizar el centro”. Añade que “la mayoría de casas palacio, solares y multitud de casas de vecinos son ahora propiedad de entidades financieras y de empresas, por eso debe aplicarse el Registro de Solares y Edificaciones Ruinosas aprobado en 2013 con mano dura”. “Es necesario encomendar esta gestión a Suvipuerto, para darle más agilidad, y para garantizar ingresos suficientes para la empresa y para el Ayuntamiento, al tiempo que se rehabilita la ciudad”, afirma.

Ruiz también plantea una batería de medidas encaminadas a recuperar y repoblar el Casco Histórico, llenándolo de actividad y de movimientos culturales y turísticos que pueden hacer que la situación cambie de forma eficiente. “Recuperar Casas Palacios para que abran como hoteles boutique, recuperar edificios municipales para dotarlos de contenido cultural, y desarrollar el Campo de Guía para vertebrar la ciudad y unir la zona sur con el centro, son proyectos esenciales para los próximos años”, dice Ruiz.

Antonio Jesús Ruiz concluye asegurando que “es necesario que vivir en el centro de la ciudad sea cómodo, y que retornar al mismo para vivir sea atractivo para las familias portuenses, y en ello pondremos el empeño desde el gobierno de la ciudad”.

Además de estas medidas, también propone la solicitud de declaración del Casco Histórico como Zona de Rehabilitación Preferente por parte de la Junta de Andalucía, conforme al Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación, con el desarrollo de todos los programas, en especial el de viviendas de alquiler para jóvenes.

La activación de los alrededores de la Plaza de Toros también es un eje importante en las medidas, contando con un aparcamiento y la puesta en marcha de los Bodegones con preferencia de actividades turísticas y hosteleras. En la nueva cubierta que rodea la Plaza de Toros iría un parque infantil, una zona verde con gran masa arbórea, una zona para mayores y un parque canino.

Asimismo, proponen nuevas medidas para la mejora de otras zonas y edificios emblemáticos como diferentes plazas de la ciudad dotándolas de Kiosko-Bar; el traslado de la Fundación Pedro Muñoz Seca; la mejora de Capilla de Concepcionistas, Espíritu Santo y Basílica Menor Prioral; o el impulso del Paseo Fluvial del Guadalete; entre otras muchas iniciativas.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre