Interceptados 19 marroquíes, tres menores, de una patera llegada a una playa de Cádiz

fotonoticia_20190405082600_470x276_0_0_0_0_bg000Efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil han interceptado a última hora de este jueves 19 migrantes de origen marroquí, entre ellos tres menores de edad, llegados en patera por sus propios medios y con síntomas de hipotermia a la playa de Cortadura en Cádiz capital. Uno de los menores quedó ingresado en el Hospital Puerta del Mar.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil alertó a la sala operativa del 091 de la llegada de una patera a la playa de Cortadura de Cádiz, hasta donde se desplazaron efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Cádiz y de San Fernando, así como de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cádiz.

En total fueron interceptados 19 migrantes de origen marroquí, 15 varones, una mujer y tres menores, que fueron trasladados a la Comisaría de San Fernando, donde se inició el protocolo de actuación solicitando la asistencia de Cruz Roja.

Según las mismas fuentes, los migrantes tenían sus ropas mojadas y presentaban hipotermia, y al menos tres de ellos mareos. Uno de los menores, de tres años de edad y que venía acompañado de sus padres, fue conducido desde la misma playa al servicio de urgencias de Pediatría del Hospital del Mar de Cádiz donde quedó ingresado.

Comentarios

Apemsa

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre