Los concejales del PSOE.

Los concejales del PSOE.

EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha querido lanzar un mensaje de "confianza" a la ciudadanía portuense tras la dimisión el pasado lunes de los concejales de IU, que reclamaban su dimisión por el caso del polémico correo que envió en 2014 a su jefa de la Fundación Emprende solicitando, según su versión, flexibilidad horaria en el trabajo.

En una comparecencia celebrada en la casa consistorial para presentar la reestructuración de su equipo de Gobierno, el primer edil portuense ha asegurado que en los 52 días hábiles que restan de mandato los seis munícipes del PSOE que se quedan en el Gobierno Municipal se "se volcarán trabajando para atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de los portuenses". Según sus propias palabras, cada uno de ellos "mostrará su compromiso" en "cada una de las áreas que tenemos el honor de representar".

En la misma rueda de prensa el máximo mandatario portuense alabó la labor de los funcionarios municipales. Precisamente con los jefes de servicio de las concejalías afectadas por los cambios se ha reunido a primera hora de esta tarde en el Consistorio para trazas las líneas para lo que resta de mandato.



Finalmente, el regidor insistió en que el Consistorio "sigue funcionando" porque "sigue habiendo un gobierno". en este sentido citó algunas de las iniciativas abordadas esta mañana en el Junta de Gobierno local, como la inminente llegada de 130 trabajadores de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, la próxima finalización de las obras del Plan Invierte -como las de las pistas deportivas o la avenida del Ejército, la aprobación de seis nuevas licencias de construcción y la expansión en el municipio de una nueva empresa de acuicultura danesa. De la Encina ha explicado que Epic Aqua Solea ha recibido autorización para instalarse en la margen izquierda del río Guadalete. Según él, se trata de una compañía "muy vanguardista" que podría realizar "una inversión millonaria para focalizar en la orilla izquierda un cluster acuícola".