La rueda de prensa.

La rueda de prensa.

EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha confirmado que emprenderá acciones judiciales contra quien haya filtrado el correo que en 2014 envió a su jefa de la Fundación Emprende para pedir, según su versión, flexibilidad horaria.

Ha sido en una rueda de prensa ofrecida este jueves en el Ayuntamiento portuense para presentar su nuevo gobierno tras la renuncia de los ediles de IU y anunciar algunas iniciativas aprobadas hoy mismo en la Junta de Gobierno Local.

El primer edil portuense explicó que, junto a su abogado, está puliendo las posibles tres acciones legales para llevar el tema al Juzgado con el objetivo de restituir su honor. De la Encina advierte que "no todo vale en política" y recuerda que el Código Penal prevé penas de uno a cuatro años de cárcel por revelación de datos confidenciales no autorizados.



Tras agradecer el tratamiento profesional que los medios de comunicación han tenido con este polémico asunto, también tuvo buenas palabras para la oposición, que, según sus palabras, ha sido, en líneas generales, "respetuosa" con su persona. Aunque considera que "IU se ha precipitado" al salir del equipo de Gobierno, confiesa que les sigue llamando “compañeros”, ya que hace un balance positivo de los años de gobierno conjunto e incluso aspira a reeditar el pacto de izquierdas.