Recogida de avales.

Recogida de avales.

EL PUERTO.- Unión Portuense comenzó este miércoles su recogida de avales en pleno centro de El Puerto, junto al mercado de abastos y en su sede calle Nevería nº21 todas las mañanas.

Unión Portuense explica que "por legitimidad democrática y por querer evitar los intereses de subsistencia que tienen los partidos políticos, apuesta por ser agrupación de electores y evita la forma jurídica de partido".

Y continúa, "para conseguir esa legitimidad democrática necesitamos recoger 1500 avales portuenses, que consisten en firma y foto del DNI. Queremos mandar un mensaje de confianza a la ciudadanía, el DNI es para que el juzgado de fe de la firma y luego esta se elimine, como ampara la ley de protección de datos y el tribunal constitucional".

Según Javier Botella: “Es una ilusión la respuesta de la ciudadanía como en apenas unas horas hemos superado el centenar de firmas y estimamos los 400 avales a lo largo del día, queremos agradecer esta buena acogida pese a lo complicado que supone mostrar el DNI a desconocidos”.



Comenzada ya la pre-campaña, Unión Portuense se siente "orgulloso de su campaña de bajo presupuesto basada en la autofinanciación recalcando que son los únicos que no van tener financiación pública, y por ello el apoyo de la ciudadanía es fundamental".

Y finalizan asegurando que "seguiremos colocando mesas en puntos estratégicos de la ciudad, pero si alguien quiere ayudar y no puede acudir a sede o mesas, puede contactar a través de nuestras redes en @unionportuense o el de nuestro candidato @javierbotella.elpuerto".