La prueba.

La prueba.

EL PUERTO.- Ignacio González, concejal del PP, critica a través de un comunicado "la mala organización de la prueba deportiva escolar de Campo a Través".

Comenta González: “Como ya vaticinamos desde Partido Popular hace unos días atrás, la prueba deportiva escolar de Campo a través celebrada el martes  pasado resultó un fracaso. Este fiasco se lo debemos a la manera de actuar dictatorial y mirando sólo por su imagen electoral de la Concejal de Deportes, Ana Mª Arias".

Según González, "no escuchando o no sabiendo escuchar a los responsables de los colegios, Club de Atletismo y personal de la Concejalía, cambió la ubicación tradicional de esta actividad trasladándola a las afueras de la Ciudad. Es por ello, entre otros aspectos, que la participación de niños y niñas descendiera un 35% y la inscripción de Colegios más del 50%, asistiendo sólo 6".



Recuerda el PP, "un evento que ha sido durante muchos años junto las Olimpiadas Escolares, las actividades estrellas dentro del programa deportivo escolar, la Concejala de Deportes ha conseguido este año, por sus caprichos y antojos, sea una prueba que ha pasado de puntillas en el calendario de los Colegios. Pensamos que peor gestión no se puede hacer aún intentándolo”.

No obstante, González: “Quiere felicitar al equipo humano de la Concejalía de Deportes por el magnífico trabajo que desarrollan, que con su esfuerzo consiguen que se desarrollen las actividades lo más dignamente posible evitando los inconvenientes que les plantea la mala organización de Ana María Arias. También agradecer a la Federación de Atletismo su labor en la Competición de Campo a Través, tras la negativa de colaboración que siempre han mostrado los atletas portuenses que estaban en desacuerdo con los cambios injustificados en la actividad. Recordamos que estos deportistas, que siempre han ayudado en las diferentes competiciones de atletismo y se merecen un gran respeto, de un día para otro se encuentran sin pista para entrenar por cabezonería de la Concejala por emprender una mejora y obras sin tener garantizada la dotación presupuestaria necesaria. Más aún cuando se le aconsejó que esperara hasta tener cerrado el expediente porque no sólo era levantar tartán, tema que se sabía perfectamente después de la mejora realizada hace 5 años por el Partido Popular en la recta de meta de la pista”.