Cientos de miles de españoles dependen hoy día del servicio de Ayuda a Domicilio.

Cientos de miles de españoles dependen hoy día del servicio de Ayuda a Domicilio.

Comunicado (CCOO El Puerto).- La actual concesión del Servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa Domusvi tenía una duración de dos años y uno de prórroga. Los dos años finalizaban en enero de 2019, por lo que la empresa comunico al Ayuntamiento, en junio de 2018 que no realizaría dicha prórroga, y por lo tanto en enero del 2019 extinguiría el contrato con el Ayuntamiento.

Llegado dicha fecha, y al no estar elaborado el pliego, se realiza un prórroga forzosa para que la empresa siga con el servicio hasta junio de 2019. A partir de esa comunicación el Área de Bienestar Social debería de haber puesto en marcha todos los mecanismos necesarios para la elaboración del nuevo pliego para que saliera en tiempo y forma.

El Comité de Empresa ha mantenido muchas reuniones con los representantes del Área de Bienestar Social, tanto con políticos como técnicos, para aportar acuerdos llevados a cabo con la empresa y documentación necesaria para su elaboración.



Desde dicho Área siempre se ha comunicado que se estaba llevando a cabo el trabajo para la realización del nuevo pliego en plazo y forma. Pero desgraciadamente no es así, a la fecha que estamos y con los plazos casi agotados, el pliego necesita de una partida económica que tiene que ser aprobada en pleno, y de la cual hasta hace unos días no se sabía de dónde iba a salir.

Por parte del concejal del Área se comunica al Comité de Empresa  que esa partida económica se llevaría al pleno del 3 de abril, pero nuevamente la ineficacia política de esta ciudad y la poca responsabilidad han hecho que este pliego siga en el limbo, sin tiempo casi para que salga el nuevo pliego y con los plazos casi agotados.

Hay una plantilla de casi 70 trabajadoras y trabajadores que a día de hoy no saben que va a pasar con el contrato de ayuda domicilio, se sienten engañada por los políticos, que les han mentido, engañado, burlado y tomado el pelo desde hace un año, y todo porque quien tenía que haber realizado su trabajo no lo ha hecho, primero el Área de Bienestar Social y seguidamente todas las Áreas por las que tiene que pasar dicho pliego hasta su aprobación, que han demostrado falta de responsabilidad.

Es una lástima que se tengan que dar hechos como este, parece que nadie aprende de los errores anteriores, haciendo que se vuelvan a producir, por lo que desde CCOO esperamos de los que nos gobiernan un ejercicio de responsabilidad y aprueben de forma urgentísima la partida correspondiente que permita que este pliego salga ya a la luz.