El encuentro.

El encuentro.

EL PUERTO.- El candidato a la Alcaldía de Unión Portuense, Javier Botella, se ha reunido recientemente con los delegados de personal de la EDAR Las Galeras, Jesus Manuel Garcia Viña y Daniel Buenas Ruiz para analizar la situación de la plantilla.

Los delegados contaron la situación de desamparo en la que se encuentran, sin saber su futuro y la perdida de poder adquisitivo durante estos años por la imposibilidad de negociar ya que la empresa actualmente está en precario y no tienen contrato en vigor.

Unión Portuense entiende perfectamente la situación de la plantilla y apuesta por buscar la fórmula que garantice los 33 puestos de trabajo de la plantilla y a su vez defender los intereses de nuestra ciudad.

Javier Botella: “El problema es muy fácil de plantear, los intereses privados tienen secuestrados a los intereses de todos los portuenses y usan a los trabajadores como rehenes. Cuando PP y el actual candidato de AxSÍ privatizaron APEMSA secuestraron los intereses de los portuenses. Somos conscientes de que el rescate no es tarea fácil, pero tenemos que intentarlo”.

Unión Portuense apuesta por la transparencia y la determinación, por ello, cuando se gestionen o negocien asuntos relativos a la EDAR los trabajadores deben tener derecho a estar presentes y sobre todo apuesta por tomar decisiones valientes.

El gobierno debe calcular las posibilidades reales a corto plazo de recuperar APEMSA o apostar por un nuevo pliego de concesión, eso sí, no sin antes denunciar las posibles irregularidades de la última concesionaria, las cuales podría causar incompatibilidades para repetir gestión.