Colonia de gatos en El Puerto.

Colonia de gatos en El Puerto.

Comunicado.- Desde la Concejalía de Medio Ambiente se realizó una campaña mediática a bombo y platillo estos meses atrás con apariciones incluso en la prensa nacional vendiendo en El Puerto de Santa María un Convenio con Gatos de El Puerto y un Proyecto de control de colonias basado en el nuestro trabajo y con la promesa de una subvención para esterilizar a los gatos a día de hoy, tras año y pico no hemos recibido un céntimo de euro.

Nos han ido pidiendo la documentación necesaria a cuentagotas, nos hemos gastado todo el dinero con la promesa de que nos pagarían  y al final nada de nada.

Esto ha sido una tomadura de pelo para darse publicidad de cara a la elecciones municipales, lo único que hemos conseguido han sido los carnets de cuidadores/as de colonias que tampoco se han respaldado con una reforma de la Ordenanza Municipal que nos dé cobertura legal.

El Proyecto de los contenedores reciclados como refugios de los gatos en las colonias fue una idea de nuestra Asociación aportando el Ayuntamiento unos contenedores que se reciclaron que fueron donados por la empresa FCC y a día de hoy cuando hemos solicitado otros nos han dicho que ya no hay más.

 y se ha usado  la coartada para que el Concejal de Medio ambiente para intente salvar una gestión nefasta en cuanto a la Protección Animal en nuestra ciudad.



Estamos cansados de tomaduras de pelo, nos han prometido esa subvención que se ganó con mucho esfuerzo en los Presupuestos Participativos que han sido un fiasco en todo ya que no se han materializado en nada, otra pifia del equipo de gobierno que han vendido a los ciudadanos.

Así mismo recordamos que un control efectivo de colonias pasa también por campañas publicitarias de concienciación de la ciudadanía sobre los beneficios que las mismas  aportan a la comunidad y no en dar alas a vecinos descontentos. Recordamos que la colonia de la Redes fue exterminada hace nada y menos y a día de hoy no sabemos nada del Ayuntamiento que prometió una investigación y dar con los culpables y se ha limitado a no mover ni un dedo para esclarecer que sucedió allí.

Por supuesto de los gatos que se encontraron en frigoríficos y contenedores ya ni hablamos porque de eso no sabemos tampoco absolutamente nada.

Estamos cansados de escuchar promesas que no se cumplen, de que nos tomen el pelo y nos usen para darse publicidad, queremos  que las promesas se transformen en hechos y se dejen de pamplinas y excusas para postergar el pago de la subvención que nos pertenece a la ASOCIACION GATOS DE EL PUERTO.