El PSOE presenta a las mujeres de su candidatura para el 26M

La presentación. / P.P.M.

La presentación. / P.P.M.

EL PUERTO.- El PSOE presentó este viernes en Bodegas El Cortijo a las mujeres que formarán parte de la candidatura del PSOE a las próximas Elecciones Locales del 26 de mayo. Además, hizo entrega de los Premios “Mujeres con luz propia”, que cada año otorga el PSOE a colectivos y mujeres cuyas trayectorias merecen el reconocimiento y homenaje de los socialistas portuenses.

En torno a 300 personas abarrotaron uno de los salones de Bodegas El Cortijo para asistir a esta puesta de largo. Entre los dirigentes socialistas que han acudido se encuentra el presidente del partido en la provincia, Manuel Jiménez Barrios, que ha sido vicepresidente de la Junta de Andalucía.

El secretario general del PSOE local, el también alcalde, David de la Encina, fue recibido con una prolongada ovación. El propio candidato a la reelección fue el primero en intervenir. Tras dedicar unas palabras a las mujeres premiadas y a las candidatas, tuvo palabras de recuerdo para Pepi Sánchez, dirigente vecinal fallecida en este mandato y que fue miembro de su anterior lista.



Antes de centrarse en la propia presentación, De la Encina tuvo palabras para defender tanto su honradez -en relación al polémico correo enviado a su superiora en la Fundación Andalucía Empende en el que solicitaba poder dedicarse con total intensidad a las campaña de las Elecciones Locales de 2015- como su gestión al frente del Ayuntamiento. Insistió, sobre todo, en que lleva más de media vida trabajando y en que nunca pidió cobrar sin trabajar, sino flexibilidad horaria. Asimismo, valoró positivamente su trabajo en por recuperar El Puerto, en especial, en barriadas donde, según sus palabras, “nunca había llegado un alcalde o un concejal” de gobiernos anteriores. Asimismo, anunció que prepara acciones legales contra quienes hayan podido manchar su honor.

Por su parte, Jiménez Barrios confirmó su apoyo a De la Encina. En su opinión, la noticia que ha aparecido esta semana en su contra está motivada por el miedo a las encuestas que le dan como futuro alcalde otros cuatro años.

Las candidatas socialistas a los próximos comicios municipales son:

Álvarez Rodríguez, Margarita

Arias Doello, Ana María

Campello Durán, Trinidad

Escobar Moncada, Ana María

Gil Serén, Antonia

Gordillo García, Milagros

Jiménez Álvarez, Mónica

Lara Vals, María Eugenia

Ojeda Díaz, María del Carmen

Palmero Ariza, Miriam

Pérez Romero, Julia

Serrano Martínez, Modesto

Rosso Ortega, María

Roselló Tarrío, María Lourdes

Tizón Gil, Guadalupe

Las mujeres premiadas por la militancia socialista son las siguientes:

Natalia Palomo Pérez (Naty Palomo)

Josefa Sánchez Loliti “puchi”

Dolores Magdalena Delgado Pérez

Dolores Robles Cairón

Andrea Zarzuela Gómez

Pepi Aibar López

Araceli Arias Rodríguez

Bertha María Moncada

Mercedes Puertas Marín

Milagros Gordillo García

Silvia Garay Pedregal

Carmen Albert Macías

Marisol Mohame González

AVV Los Milagros

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre