David de la Encina durante un pleno. / P.P.M.

David de la Encina durante un pleno. / P.P.M.

EL PUERTO.- Según denuncia el PP, “la Junta Electoral de Zona ha requerido a David De la Encina por un vulneración del art. 50.2 de la Ley Electoral por utilizar medios públicos y concretamente el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento para hacer campaña electoral”.

Al parecer, y según anuncian los populares, “el órgano judicial que vela por la limpieza de las elecciones  ha estimado que ha vulnerado ese artículo, previsto para que todos los partidos concurran en igualdad de condiciones y no se aprovechen de las instituciones dónde gobiernan para fines propagandísticos particulares”. Apuntan desde el PP que “la vulneración se produjo el pasado día 13 de marzo al emitir el Gabinete de Prensa Municipal una supuesta noticia en la que se comentaban proyectos urbanísticos de ordenación del tráfico para la ciudad al considerar la JEZ que esa nota trataba de  un logro no siendo imprescindible su difusión para salvaguardar el interés público”.



La denuncia de este hecho partió del PP ya que según comenta su secretario general Javier Bello: “Estamos dispuesto a que De la Encina no utilice el Ayuntamiento y los medios municipales, que son de todos, para hacer su campaña electoral. Ya conocemos su afán ventajista y su descaro a la hora de usar medios públicos, no ya porque también fue requerido por la Junta Electoral por hechos parecidos en la campaña de las andaluzas de diciembre, sino por el escándalo que ha provocado el conocerse que pidió no ir a trabajar  a su puesto de la Junta de Andalucía y seguir cobrando el sueldo para dedicarse “intensamente” a la campaña de las municipales de 2015”.

Continúa Bello: “Se ve que el PSOE, a pesar de que hasta sus socios de gobierno se lo han pedido, no piensa rectificar  y va a mantener a De la Encina como candidato por lo que tendremos que vigilar los abusos y las utilización de los medios públicos en su propio beneficio que pueda intentar y que no se limitan a la utilización del Gabinete de Prensa. Estos hechos responden a un estilo de gobierno  socialista basado en la demagogia y la utilización de las instituciones tal como está haciendo el gobierno central utilizando el Consejo de Ministros o engañado en su programa electoral sobre los pactos con extremistas e independentistas”.

Finaliza Bello. “Los populares queremos que las campañas en El Puerto sean limpias y que los portuenses puedan decidir con libertad y suficiente información la opción que prefieran, por lo que seguiremos vigilantes para denunciar todo aquello que vulnere las normas”.