La candidatura.

La candidatura.

EL PUERTO.- Levantemos El Puerto celebró ayer en el centro cívico una asamblea con dos puntos en el orden del día. Por un lado, se proponía la ratificación de la candidatura completa para concurrir a las elecciones municipales de 2019. Y en segundo lugar, informar sobre la campaña de recogida de avales para presentarse como agrupación de electores.  Así lo explican a través de un comunicado:

La candidatura completa que ratificó la asamblea constituye un equipo de gente con capacidad, liderazgo colectivo y experiencia. Se trata de un grupo preparado, de personas con perfiles muy diversos y claves de diferentes ámbitos de la ciudad para trabajar en equipo y apostar por el cambio que necesitamos. Una candidatura, a diferencia de todas las demás que se presentan a las elecciones locales, liderada por mujeres. Levantemos El Puerto se presenta así como la única alternativa de cambio de izquierda en la ciudad.



  1. Irene Arana González: 30 años. Abogada, Máster en Sistema Penal, Criminalidad y Políticas de Seguridad. Experta en Mediación Penal. Activista feminista y de la PAH.
  2. Vanessa Gómez Bernal: 31 años. Trabajadora social y Antropóloga. Máster en Género, Identidad y Ciudadanía. Es Doctora Cum Laude en Estudios de Género y Discapacidad. Activista feminista y de la PAH.
  3. María José Marín Castillero: 40 años. Pedagoga. Funcionaria interina del Servicio Andaluz de Empleo. Activista feminista y de la Plataforma No a los Parkings.
  4. Jesús Graván Sánchez: 35 años. Educador social. Licenciado en Filología Hispánica y Posgraduado en Guion de Cine y Televisión. Director y productor de Aitana Transmedia.
  5. José Antonio Oliva Lara: 62 años. Profesional de la Hostelería. Activista histórico del movimiento vecinal de la Barriada de José Antonio.
  6. Ana Cardellat Guerrero: 31 años. Asesora de Comunicación y Marketing. Máster en Coaching Personal y Programación Neurolinguística. Diseñadora Gráfica.
  7. David Otero Guillén: 37 años. Educador de menores y adolescentes en riesgo de exclusión social. Actualmente educador en el ámbito penitenciario.
  8. Soledad Salguero Morera: 36 años. Mediadora juvenil y monitora deportiva.
  1. Antonio Rojas Andrades: 55 años. Inspector de Obra. Técnico de Electricidad y Automatismo. Activista de la Plataforma No a los Parkings.
  2. Mercedes Martínez García: 47 años. Reponedora en un centro comercial. Auxiliar de Geriatría y Puericultura. Activista feminista.
  3. Antonio García Cailla: 59 años. Peón de Albañilería y Pintura. Miembro de Codepu.
  4. María del Carmen Guerrero Valero: 59 años. Dependienta de comercio. Graduada en Filología Francesa.
  5. María Luisa Vázquez Cruz: 39 años. Ama de casa. Presidenta de la FLAMPA Rafael Alberti.
  6. María del Mar Ucelay Gaviño: 51 años. Técnica Superior en Administración y Finanzas. Miembro de la Junta Directiva de la AMPA José Luis Tejada.
  7. Rafael Portela Rodríguez: 58 años. Educador. Activista social, desde hace más de 40 años contra la pobreza en los barrios, la exclusión social y las drogodependencias. Miembro de ANDAD- Madres Unidas contra las Drogodependencias y el Foro Social Portuense. Actualmente también colabora en la PAH.
  8. Mercedes Mel Álvarez: 63 años. Costurera. Activista feminista.
  9. Jesús García García: 45 años. Trabajador de la contrata de limpieza, mantenimiento, conservación y atención al público de instalaciones deportivas municipales. Sindicalista y Delegado de personal.
  10. Dolores Torres Pérez: 53 años. Trabajadora de la contrata de limpieza de centros públicos de educación infantil y de primaria y de dependencias municipales. Sindicalista y Presidenta del comité de empresa.
  11. José Romero de la Torre: 61 años. Profesional de la construcción y fontanería. Presidente de la PAH
  12. Patricia Barrera Villar: 41 años. Dependienta de panadería en centro histórico.
  13. Belén Macías Valera: 31 años. Investigadora y Profesora de publicidad en la Universidad de Cádiz. Máster en Gestión estratégica e innovación en comunicación. Doctora en Comunicación con mención de excelencia en el área de conocimiento de Comunicación y publicidad. Activista feminista y animalista.
  14. Beltrán Roca Martínez: 39 años. Profesor Titular de Sociología de la Universidad de Cádiz. Activista en el movimiento sindical de manera voluntaria desde hace 20 años.
  1. Laura Gómez Bernal: 42 años. Maestra. Activista feminista y de la Marea Verde.
  2. Eduardo Manzanas Alonso: 74 años. Jubilado. Activista del Foro Social Portuense.
  3. Milagros Maraver Pérez: 66 años. Pensionista. Activista social desde hace casi 50 años luchando contra la exclusión social y las drogodependencias y misionera de la Iglesia Católica en Panamá y Ecuador. Actualmente es presidenta de la Asociación de Parkinson.