El Centro Cívico.

El Centro Cívico.

EL PUERTO.- La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) reitera, a través de un comunicado, su preocupación por el estado en el que se encuentra el Centro Cívico, reclamando mayor mantenimiento. Así lo explican:

En el Centro Cívico de la ciudad, un edificio público que a diario usan cientos de personas, la situación de dejadez es más que manifiesta.

Jóvenes que hacen uso del aula de estudio, pequeños que disfrutan de la ludoteca, o asociaciones, colectivos, etc., que utilizan las diferentes salas para sus actividades.

Pero también, hay personas que trabajan allí, o eso parece, porque en los últimos tiempos, tras eliminarse la subjefatura de policía local, ya quedan menos personas trabajando; pero además, según los propios usuarios, se nota la falta de personal, al no haber nadie que atienda la recepción, ni ofrezca información. Y no solo es eso. Además, en dicho edificio se encuentran las oficinas de la Concejalía de Participación Ciudadana, en la que parece existir poca participación, pues se encuentra casi vacía de personal, contando sólo con la presencia diaria del técnico de esa área.



La Federación Local de Asociaciones Vecinales, Flave, ya en octubre del pasado año puso de manifiesto su preocupación por la falta de personal y seguridad que sufría el centro cívico.  Pero hoy no solamente esa situación continúa, sino que se ha agravado, incluso habiendo momentos en que no hay ninguna persona a cargo del edificio, con el consiguiente riesgo y falta de seguridad para los usuarios.

Es lamentable esta situación, para un equipamiento de nuestra ciudad que amplía la participación ciudadana, que carece no solo de personal, sino de un mantenimiento y conservación dignos, sin que se ponga remedio, ni se atiendan las reclamaciones de la ciudadanía al respecto.

Desde la Federación se apela para que se atiendan las necesidades que tiene el centro cívico, y poder ofrecer unas mejores instalaciones y servicios a la ciudadanía portuense.