Coro de Luis Rivero "Vive, Sueña y Canta".

Coro de Luis Rivero "Vive, Sueña y Canta".

EL PUERTO.- Un grupo de aficionados al Carnaval y excomponentes de varias agrupaciones, llevan tiempo fraguando la idea de sacar un coro en El Puerto de Santa María, para ello quieren contar con la autoría de Juanito Conejero; autor de cuartetos, chirigotas y en los últimos años de romanceros (algunos con premios en Cádiz).

Un coro que sería formado por hombres y mujeres, y que ya ha dado los primeros pasos con buscar músico en la capital gaditana y con alguna que otra ayuda para afinación también en Cádiz.

"De momento hay bastante interés por hacerlo, no es la primera vez que me reúno con estos amigos para darle forma a esta idea, ya llevamos años hablándolo", explica Conejero que asegura que “hay un grupo de amigos con ganas de comprometerse, quizás el problema es la falta de laúdes y bandurrias, pero se intentará de buscar".

Además, recuerda Conejero que "el reglamento sólo pide cinco en la orquesta con guitarras incluidas, por eso quiero que se haga las cosas con bastante tiempo, para ver con quien contamos y cómo se puede enfocar".



De momento la idea de estos carnavaleros es intentar hacer el coro y buscar gente comprometida y con ganas de pasarlo bien en la batea (el mínimo son 18 componentes para firmar un coro) y cantar en el verdadero carnaval, que es la calle. Ya que el tema concurso se hablarían más hacia adelante y según viendo como marchara la cosa.

"Hablar de concurso es pronto, nos gustaría participar si todo saliera bien y cuando la cosa estuviera cuajada, tanto en Cádiz como en el Puerto", explica Rocío López, una de las promotoras de la idea, y que apunta a que “nosotros somos más del Carnaval en la Calle.

Hay que recordar que El Puerto fue tierra de coros desde el año 1985 a 1993, año en que  Diego Caraballo con el coro "Échale la Red" firmó el último coro de El Puerto al que le precedieron los de Sucino Naharro y que algunos pisaron las semifinales en Cádiz.