La Asamblea Local de IU reunida este jueves. / P.P.M.

La Asamblea Local de IU reunida este jueves. / P.P.M.

EL PUERTO.- El pacto de gobierno entre PSOE e IU podría tener sus horas contadas. Tras conocer que David de la Encina ha declarado que no va a dimitir ante los hechos conocidos tras la polémica surgida en torno al correo electrónico que envió a su superiora, en septiembre de 2014, en el que solicitaba liberarse del trabajo en el CADE (fundación de la Junta) y poder dedicarse a la campaña electoral de 2015; la asamblea local de IU considera que “el PSOE, a nivel local,  provincial y autonómico, debe forzar la salida de David de la Encina de la Alcaldía de El Puerto, ya que consideramos insostenible su continuidad al frente del gobierno municipal”.

La actitud de De la Encina, según insiste IU, “es reprobable, irresponsable y poco ética”. Por ello, y exigiendo la intervención del PSOE a todos los niveles,  “damos de plazo hasta el lunes para que David de la Encina presente su dimisión como alcalde”.



Según explican desde IU, “teniendo conocimiento del malestar que existe en buena parte de su militancia y de la ciudadanía consideramos que las bases socialistas y los órganos ejecutivos del PSOE deben hacer un ejercicio de responsabilidad y forzar la dimisión de David de la Encina".

Si esto no ocurre el lunes, finaliza IU, “los  concejales de Izquierda Unida, tal y como ha decidido la asamblea y el consejo local, darán por roto el pacto de gobierno y presentarán su dimisión como concejales responsables de gobierno, en un ejercicio de responsabilidad y honestidad política”.

[easy-tweet tweet="Ultimátum al PSOE, o De la Encina dimite o IU pasa a la oposición" user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]