El encuentro.

El encuentro.

EL PUERTO.- Unión Portuense recoge las demandas del CCA de cara a las municipales. Javier Botella acompañado por Desiré Oviedo e Irene Fernández-Sanz de Unión Portuense mantuvieron un encuentro con miembros de la junta directiva del Centro Comercial Abierto ‘CCA El Puerto’, su presidente Miguel Ángel Moreno, José María Godínez directivo y Lucía González como gerente.

Unión Portuense quiere recordar que CCA El Puerto tiene reconocimiento oficial como Centro Comercial Abierto, otorgado por la Junta de Andalucía, así como Mención Especial en los Premios Nacionales de Comercio y Premio AGECU por la Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos.

Unión Portuense hizo acopio de las medidas propuestas por el CCA, muchas ya recogidas en el futuro programa, como eliminación de trabas burocráticas, mejorar coordinación entre concejalías, fomentar tejido asociativo, la búsqueda de inversores para explotar recursos culturales y patrimoniales cerrados, facilidad de aparcamiento y otras que se tendrán que estudiar. Irene Fernández-Sanz comentó: “Somos conscientes de la labor del CCA dinamizando las calles de nuestro centro, además de otras actividades, como planes de formación y mejora de la calidad de los servicios, por ello mostramos nuestro total apoyo a contribuir en el crecimiento de unión entre comerciantes”.



En otro orden de cosas, Botella les transmitió su proyecto para dinamizar el comercio local a través de la “Tarjeta Portuense” una novedosa aplicación Smart-Cities diseñada para fomentar el consumo en el comercio local, el transporte público y el civismo. Mediante esta app en el móvil podrá generarse una bolsa de puntos “Portus” con una sinergia muy sencilla, cuando compres en un comercio local generarás puntos que acumularás y podrás canjear, como descuentos en el transporte público y en otros comercios locales. Estos puntos también se podrán generar cuando realices actividades solidarias con asociaciones o actividades cívicas.

Unión Portuense confía en las fórmulas de siempre, para no perder la esencia del comercio local, cercanía y calidad, pero también apuesta por las nuevas tecnologías a través del desarrollo de medidas innovadoras que modernicen e incrementen la actividad del comercial local.