Unión Portuense y sindicatos, contra el Plan de Ajuste

El encuentro con sindicatos y Unión Portuense, con Javier Botella al frente.

El encuentro con sindicatos y Unión Portuense, con Javier Botella al frente.

EL PUERTO.- A lo largo del mes de marzo Javier Botella y demás miembros de Unión Portuense han mantenido encuentros con todos los sindicatos que componen el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Así lo explican a través de un comunicado:

Unión Portuense quiere agradecer la disponibilidad y predisposición de todos ellos CSIF, UPLBA, UGT, CCOO y STMA.

Durante reuniones se han tocado diversos temas específicos, pero en todas ha existido un denominador común, el temido Plan de Ajuste. Todos los sindicatos comparten el criterio de Unión Portuense sobre la importancia para este ayuntamiento de modificar el plan de ajuste y realizar una reorganización del personal acorde a las necesidades de la ciudad y no aleatoriamente como sucede actualmente con la tasa de reposición cero.

Javier Botella quiere resaltar que, aunque los responsables de no poner freno a esta sangría son nuestros gobernantes locales, la ciudad tiene que saber que esto es una estrategia supranacional donde los grandes partidos franquicias a merced de la banca,roban autonomía a los ayuntamientos, la administración más cercana y por tanto la más democrática, le aplican una serie de medidas injustas para atacar la democracia y forzar a la privatización de servicios. Socializar perdidas, privatizar ganancias.

Conociendo esta realidad debemos actuar para impedir que el ayuntamiento se ahogue. Unión Portuense tendrá como prioridad una modificación integral del Plan de Ajuste y una auditoria externa de la plantilla municipal lo más objetiva posible, contando con el asesoramiento de sindicatos, área de personal y técnicos de confianza, pero donde los políticos tendrán la última palabra.

Otro punto a tratar fue la excesiva burocratización interna, medidas que nos vendieron contra la corrupción; leyes Montoro, de subvenciones o la nueva ley de contratos, que tienen aspectos positivos, son también órdenes desde Madrid para tener a los ayuntamientos colapsados y que no gasten dinero. Tenemos herramientas para solventarlo, pero se necesita hacer política, trabajar, conocer las nuevas leyes, mediar entre funcionarios y buscar los recovecos para agilizar la administración electrónica.

Respecto al sindicato policial, destacar durante la reunión su compromiso por cambiar las cosas en el cuerpo, no son ajenos a la imagen que han tenido todos estos años atrás y quieren cambiarla, piden que el político que asuma la concejalía de policía local ejerza como persona al mando, que escuche a todos pero que tome decisiones y de rumbo a una de las áreas más controvertidas del ayuntamiento. Ante este planteamiento Unión Portuense ofreció todo su apoyo.

Comentarios

Adelante Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre