La jornada.

La jornada.

EL PUERTO.- La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de los Bosques, y el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua. La idea, según la ONU al hilo de estas efemérides, era propiciar la puesta en marcha de actividades con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de estos bienes naturales y básicos en nuestro día a día y en la sostenibilidad del medio ambiente.

Con esta premisa el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible celebra durante toda esta semana unas jornadas escolares en torno a los bosques y el agua, acercando a la juventud uno de los parajes naturales más emblemáticos de El Puerto como es el Parque Guadalete y el río que cruza nuestra ciudad.



411 alumnas y alumnos disfrutan esta semana de una actividad con la que se pretende precisamente dar a conocer estos espacios naturales, fomentar el respeto y el buen uso, mostrar los beneficios de un bosque sano y su repercusión directa e indirecta en el ser humano y en el medio ambiente incidir en la historia y los beneficios de los asentamientos cercanos al río.