Presentada la X Muestra de Vinos Tinto de la Provincia de Cádiz

El vino tinto, el protagonista.

El vino tinto, el protagonista.

EL PUERTO.- La Muestra de Vinos Tinto de la Provincia de Cádiz, organizada por el Ciclo Formativo de Vitivinicultura del IES Santo Domingo, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Puerto, cumple este año su décima edición.

La Muestra, que se ha presentado este mediodía en el citado Instituto, tendrá lugar el próximo sábado 23 de marzo, entre las 12:00 y las 19:00 horas, en el patio del centro, que es el claustro de un antiguo convento dominico. Por el momento, está confirmada la participación de 25 bodegas.

La cata, una iniciativa incluida en este Muestra, se celebrará en la Biblioteca del instituto. La novedad de este año es la incorporación de vinos del Marco de Jerez y de productos típicos gaditanos para maridar con los vinos. Asimismo, la propia Muestra se ha abierto al vino del Marco de Jerez. Cabe recordar, por otro lado, también que este curso se ha implantado en el centro un Ciclo Formativo de Grado Medio de Aceites de Oliva y Vinos.



Finalmente, entre hoy lunes día y el viernes 22 de marzo se desarrolla en el citado instituto la Semana Cultural y de Coeducación. Como complemento de la Muestra, en el marco de esta iniciativa se están poniendo en marcha actividades como la exposición “El vino, alma de mujer”, un cine-fórum con la película “Guerra de vinos”, una charla y taller de cata, así como la conferencia “El gran cambio de nuestra vinatería”, que correrá a cargo de Javier Maldonado.

Comentarios

Apemsa

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre