Rafael Romero protagoniza un nuevo encuentro con la prensa en Zaccaría.

Rafael Romero protagoniza un nuevo encuentro con la prensa en Zaccaría.

EL PUERTO.- El restaurante Zaccaría (calle Luna, 17) acogió el pasado miércoles un nuevo encuentro con la prensa. En esta ocasión el invitado fue Rafael Romero, jerezano afincado en El Puerto de Santa María, campeón de España de Croquet en 2017 en las modalidades equipos, dobles e individual.

“El croquet un deporte fácil de aprender, aunque jugarlo a un cierto nivel ya es otra cosa, claro”, explica Rafael Romero que comenzó a practicar esta disciplina hace apenas cinco años en un primer torneo a nivel local organizado por la empresa Garvey allá por 2014.



Según explicó Romero, “el croquet pueden practicarlo tanto niños como personas muy mayores siendo el único límite la capacidad de portar y manejar el mazo. Aunque sí exige bastante fortaleza mental y capacidad de concentración, y también habilidad y pericia”.

Romero se encuentra ahora en plena competición, siendo el momento cumbre de finales de invierno a principio de la primavera, lo que supone entrenar al menos dos horas diarias y otros sacrificios personales. “Son renuncias que luego no lo son tanto porque disfruto jugando al croquet”, afirma Romero.

Y como prueba de su tesón y disfrute están sus recientes éxitos en el mundo del croquet.

[easy-tweet tweet="Rafael Romero protagoniza un nuevo encuentro con la prensa en Zaccaría" user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]