“Puedo prometer y prometo”

Se acercan las elecciones...

Se acercan las elecciones…

Daniel Bastida (Desde La Pasarela).- ¿Es el fin de todos los males portuenses? Los últimos acontecimientos así lo auguran. Para empezar, el recién terminado Carnaval ha sido un éxito de crítica y público con hoteles a rebosar unido a una buena climatología lo que animó a muchos ciudadanos a disfrazarse dándole color a las calles, mientras otros ‘esaboríos’ que no lo hacen contemplaban como la cosa va levantándose poco a poco pero sin tirar cohetes todavía. Algarabía total. Ya con esto, puede decirse que a partir de ahora todo va a ser distinto, un nuevo despertar, una era de Acuario en la ciudad donde, súbitamente, también empiezan a corregirse imperfecciones cometidas anteriormente y que parece finalmente serán subsanadas.

Sin lanzar las campanas al vuelo aún, ¡fuera fatalismos señoras y señores! El entorno está cambiando, la sensibilidad nuestra está cambiando, por eso es primordial identificar a quienes ahora van a sacar a la nave del atolladero que aun estando antes para ello pues como que no se podía porque, oiga, los políticos no tienen una varita mágica pero siempre te prometen que la tienen antes de ser elegidos.

Se barrunta una metamorfosis que ya ha empezado a fraguarse. Se va a acabar con los socavones, alcorques en mal estado, solería churretosa y bancos de aspecto tosco, e incluso se habla de arreglar el templo mayor y dar a las cigüeñas un exilio dorado en la Sierra de San Cristóbal. No queda ahí la cosa, asimismo el comercio, la cultura y el turismo saborearán un resurgir cual ave fénix. Te prometen el oro y el moro, tomen nota: un Zara, un puente sobre el Guadalete, una estación de autobuses, y hasta un nuevo campo de fútbol para el equipo surgido de las cenizas del glorioso Racing. Y para la juventud, el Monkey Weekend será sustituido por el Monkey Month, esto es, un mes de conciertos para beneficio del rock alternativo y del turismo. Se rumorea incluso que la disco palacio Joy Sherry volverá a abrir sus puertas con la actuación de Julio Iglesias. Árboles frondosos lucirán en las avenidas donde el picudo hizo estragos, y muchas sorpresas más en los próximos meses. Ya verán.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre