Antonio Jesús Ruiz.

Antonio Jesús Ruiz.

EL PUERTO.- “David de la Encina dice ahora que no sabe cuándo estará listo el informe sobre el Peprichye, ya que la Intervención Municipal no tiene un plazo estipulado para llevarlo a cabo”, denuncia Antonio Jesús Ruiz, alcaldable por Andalucía por Sí (AxSí).

“De la Encina achaca el retraso a la interventora municipal y se desentiende de acelerar el proceso. De esta forma, primero la realización del informe, después la aprobación en Junta de Gobierno, la aparición en las publicaciones oficiales, exposición pública, periodo de apelaciones, respuesta a las mismas y elevación a Pleno, puede llevar varios meses”, dice Ruiz.

Antonio Jesús Ruiz recuerda que, "cuando De la Encina estaba en la oposición, recriminaba al equipo de gobierno que se escudara en los técnicos, 'profesionales magníficos', en palabras del propio De la Encina".



Ruiz recrimina a De la Encina que en cuatro años “no ha sido capaz de llevar a Pleno el Peprichye, aunque se comprometió a hacerlo antes del verano de 2016”. “No debemos olvidar -dice el alcaldable por AxSí- que De la Encina llevó a Pleno la apertura de expediente disciplinario a la Interventora Municipal hace unos meses, incluso en contra del criterio de Izquierda Unida, su socio de gobierno”.

“De nuevo, se vuelven contra De la Encina sus propias palabras cuando acusó al equipo de gobierno de echar balones fuera”, concluye Ruiz.