Alumnado del CEIP José Luis Poullet visita el Ayuntamiento

Alumnado del CEIP José Luis Poullet visitan el Ayuntamiento.

Alumnado del CEIP José Luis Poullet visitan el Ayuntamiento.

EL PUERTO.- Alumnado del CEIP José Luis Poullet, inscrito en el programa Objetivo Sostenibilidad! puesto en marcha en El Puerto a través de la concejalía de Participación Ciudadana, mantuvo un encuentro con el alcalde David de la Encina, la concejala de Participación Ciudadana, Matilde Roselló del Castillo, y el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Luis Bueno.

Durante el encuentro, celebrado en el Salón de Plenos hace unas semanas, el alumnado pudo trasladar a los responsables municipales una serie de cuestiones relacionadas con los 17 objetivos que se están trabajando en el colegio público al hilo de este programa educativo y participativo y que se corresponden con los objetivos aprobados por la Asamblea General de la ONU para la Agenda 2030.

Uno de los objetivos está relacionado con la igualdad de género y dentro del programa se establecen líneas de comunicación entre escolares de distintos puntos de Andalucía que participan en esta iniciativa con el objetivo, recuerda la concejala de Participación Ciudadana Matilde Roselló del Castillo, “de reflexionar y poner en común las estrategias que plantea el propio alumnado de cara a conseguir estos objetivos”. Al respecto Roselló del Castillo recuerda que Objetivo Sostenibilidad! es un proyecto que “confía y apuesta por la participación de la infancia y la juventud a la hora de poner sobre la mesa los asuntos que más deberíamos trabajar para mejorar nuestros pueblos y las condiciones de vida de la gente”.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre