Cabalgata de Carnaval 2019. / P.P.M.

Cabalgata de Carnaval 2019. / P.P.M.

COMUNICADO.- La Federación Local de Asociaciones Vecinales, “Sol y Mar”, hace en general una  valoración  positiva de los diferentes actos del carnaval portuense, que se ha desarrollado en la semana del 3 al 10 de marzo.

Destacar la variedad de actos durante toda la semana, que han permitido que la ciudadanía pudiera disfrutar de ellos, a pesar de ser una semana en la que han competido con los actos organizados para conmemorar el día internacional de la mujer, y que ha provocado que algunos actos carnavalescos estuvieran escasos de público, como ocurrió en la gala de elección de coquineras/os mayor.

El pasacalles infantil del sábado, contó con la participación de los colegios y diversos colectivos, siendo acertado el concurso de disfraces por grupos, que con el acompañamiento de la climatología fue muy concurrido, incidiendo en el consumo en los establecimientos de hostelería, que vieron incrementadas sus ventas.

Para la cabalgata del domingo, las carrozas y sus decoraciones fueron muy dignas, pese a la escasez en su número, y la escasa participación de agrupaciones carnavalescas, que quedó cubierto con otros colectivos. Las paradas en algunos lugares resultaron demasiado largas, y al final de la cabalgata los espacios entre carrozas y agrupaciones eran demasiado amplios.

La FLAVE contó un año más con una carroza, dónde desde la Asociación Mujeres Vecinales de El Puerto “La Alianza”, pudieron participar las mujeres para hacerlas visibles en el mundo del carnaval.

Estos aspectos reseñados serán para mejorar en el futuro, pero en términos generales, ha sido un buen carnaval.