La marcha feminista a su llegada a la Plaza Peral en El Puerto. / P.P.M.

La marcha feminista a su llegada a la Plaza Peral en El Puerto. / P.P.M.

COMUNICADO.- Desde la Asamblea Feminista Las Tres Rosas valoramos como un éxito la repercusión de esta II Huelga Feminista. No podemos dejar pasar la oportunidad de empezar valorando la jornada del pasado 8M agradeciendo a los sindicatos comprometidos con la HUELGA GENERAL FEMINISTA de 24h que han dado cobertura en El Puerto: CNT, Autonomía Obrera y USTEA. Asimismo, agradecemos el apoyo recibido de los numerosos colectivos sociales y asociaciones de El Puerto que apoyaron las acciones que hemos convocado.

Comenzamos la jornada del 8M con cientos de mujeres en la Plaza Peral que, a pesar de la lluvia que caía, quisieron visibilizar su lucha y compartirla colectivamente. Posteriormente, por la tarde la manifestación que convocamos fue multitudinaria, asistiendo más de 3000 personas. Fue una manifestación que clamaba por los derechos de las mujeres, por una sociedad más justa e igualitaria ante un contexto en el que el auge de partidos de ultraderecha difunde mensajes de odio con la intención de volver a someternos. No podemos dejar de denunciar públicamente la torpeza de los responsables políticos del Ayuntamiento del área de Policía Local, al pretender que una manifestación multitudinaria como esta transcurriera por un solo carril con la inseguridad que esto supone para sus participantes. Denunciamos la irresponsabilidad y el intento de boicotear la movilización de estos responsables del gobierno municipal que no dotaron de efectivos a la Policía Local para una manifestación que estaba comunicada hacía un mes.

El movimiento feminista sigue más vivo que nunca y más organizado. Nos mueve el amor a la igualdad y a la justicia, nos queda mucho por trabajar y para ello seguimos construyendo feminismo en nuestra ciudad.