De la Encina reivindica “la impagable aportación de las mujeres mayores”

David de la Encina celebra el Día Internacional de la Mujer con las personas mayores del centro Francisco Guerrero.

David de la Encina celebra el Día Internacional de la Mujer con las personas mayores del centro Francisco Guerrero.

EL PUERTO.- El alcalde David de la Encina ha celebrado con las personas mayores del centro Francisco Guerrero la Semana de la Mujer, que tuvo lugar la pasada semana con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Dentro del programa de acción comunitaria en barrios con la tercera edad, el área de Bienestar Social ha celebrado en el centro de mayores Francisco Guerrero actividades del 5 al 8 de marzo, donde se ha puesto en valor “la impagable aportación de las personas mayores, una generación maltratada en todos los aspectos, mujeres invisibles, silenciadas, que a pesar de todas las dificultades que vivieron, nos enseñaron valores como la solidaridad, el coraje de tirar para adelante, la responsabilidad, la decencia, la capacidad de trabajar, la generosidad y la ternura para cuidar de su gente”, ha señalado David de la Encina, quien acompañó a los participantes en algunos de los eventos.



Las jornadas se inauguraron el martes día 5 en el patio del centro con un cartel de rostros y banco dedicado a la mujer trabajadora. El miércoles tuvo lugar una charla impartida por la psicóloga del centro, Pilar Rivas, “Aprender a quererse”.

Ya el jueves se representó la obra de teatro “La mujer de antes y de ahora”, a cargo del grupo de teatro del propio centro y el viernes en horario de mañana se celebró la actividad Paseos por la Mujer y por la tarde, en el Centro Cívico, se clausuraron con un homenaje a las más mayores de los talleres.

De la Encina reivindica 'la impagable aportación de las mujeres mayores' Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre